El Yaguareté: La verdadera fiera de Iguazú


Se trata del Leo Anca: El felino más grande de América y el tercero de todo el globo. Los guaraníes lo bautizaron “Yaguareté”, cuyo significado es “la verdadera fiera”. Te presentamos al rey de las selvas tropicales.

Se trata de una de las especies que corre mayor peligro de extinción en territorio argentino. Por este motivo, fue declarado Monumento Natural, para proteger su hábitat natural y condenar su caza furtiva, los principales motivos que atentan contra su conservación.

Su locación natural se parte desde el sudoeste de los Estados Unidos y llega a las orillas del Río Negro. En la actualidad, sólo se lo puede ver en la mitad boreal de la provincia de Misiones, en varios rincones de la provincia de Salta, este de Jujuy, noreste de Santiago del Estero, noroeste del Chaco y noroeste de Formosa.

A este imponente animal nada parece detenerlo, ni siquiera las fuertes corrientes del río Iguazú o del Paraná. Se adapta con facilidad, ventaja que le permite vivir tanto en sabanas abiertas como en densas zonas selváticas, regiones anegadas y hasta desérticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *